Con la gran masificación de tiendas online que hay en la red, tenemos muy pocos segundos para inspirar confianza y seguridad a nuestros usuarios, por ello debemos tener presentes ciertos aspectos que conseguirán captar la atención de nuestros futuros clientes, además de generar la suficiente confianza para que nos elijan antes que a otros muchos.
Es imprescindible que en tu página principal tengas los siguientes elementos, cada uno con su importancia harán de nuestra home una página principal buena.
1. Logo: aunque parezca mentira, es importante transmitir seriedad y qué mejor que un buen logo para ello. Es importante que la imagen sea de calidad.
2. Buscador: ayuda a tus usuarios a encontrar todo lo que buscan en un solo clic, sin necesidad de volverse loco a abrir páginas de tu tienda online.
3. Carrito: no escondas esta función, ayuda al usuario a valorar todo lo que le gusta de tu tienda de un solo vistazo.
4. Menú: claro, directo y de fácil acceso.
5. Contacto: una sección de contacto con información de la empresa, un formulario de contacto y demás es imprescindible para generar confianza.
6. Teléfono: bien visible, fuera de la sección de contacto, sin necesidad de más clics. ¡bien visible! y por supuesto, evitar los 902. ¡Queremos que nos llamen!
7. Información – FAQS: explica bien el funcionamiento de tu tienda online, no te dejes nada en el tintero, se claro con tus clientes.
Revisa estos aspectos en tu tienda online, ¿los tienes todos?