Seguro que has entrado alguna vez a este enorme panel y has dicho, ¿y ahora qué? ¿qué puedo sacar en claro de todo esto? A continuación te explicamos algunos aspectos interesantes.
¿Sabes cuántos clics reciben los botones de tu página principal? Entra en Analytics, logueate con tu cuenta y busca la sección comportamiento en tu menú izquierdo. Accede a la última parte analítica de página, verás como tarda un poco en cargar una captura de tu página principal con unos porcentajes cerca de botones, banners incluso buscadores. Esos porcentajes son los clics que recibe cada sección de todas tus visitas.
Además, para verlo más claro, puedes seleccionar que te lo muestre por color (un botón en la parte superior de la captura de pantalla mostrar color) y podrás identificar que parte de tu página principal recibe más clics de forma inmediata. Siempre el color rojo es el que más clics recibe. ¿Dónde clican más tus visitas?
Otra sección interesante de Analytics es la parte social, para valorar y medir bien el impacto que tiene tu web en tus propias redes sociales. ¡Ojo! no mide el impacto social en las redes sociales, sino, cuántas visitas recibe tu web desde ellas. Para hacer estas mediciones, cada red te proporciona sus paneles de estadísticas. Entra en la sección del menú izquierdo de adquisición, parte social y haz clic en visión general. ¿Ya conoces cuántas sesiones han sido generadas por una fuente social?