Icono del sitio Dataweb. Software Para Crear Tiendas Online

¿Cómo posiciono mi página?

Si has decidido que el SEO va a formar parte de tu estrategia de marketing online para tu tienda online, el título de este artículo es una gran pregunta que seguro que te has planteado, ¿cómo consigo posicionar mi página?

Si te has planteado esta pregunta antes de montar tu tienda online, te damos un punto positivo, ya que debes tener en cuenta también el CMS para adecuarse al posicionamiento. También es cierto, que hoy en día casi todas las plataformas vienen adecuadas con la posibilidad de optimización, pero has de tenerlo en cuenta ya que muchas generan urls interminables, parámetros inadecuados, duplicidades, imposibilidad de cambiar headings, sitemaps muy complejos, etc. Así que, piensa bien qué necesitas y cuál de todas ellas te viene mejor.

Los factores más importantes en el posicionamiento son:

Onsite: buena optimización y adecuación a las palabras claves elegidas, contenido de calidad y propio, velocidad adecuada, adaptación a dispositivos, disponer de mapa web, estructura jerarquizada con sentido, accesibilidad y usabilidad para el usuario, etc
Offsite: enlaces de calidad apuntando hacia tu página, redes sociales, blog, disponer de herramientas de medición (analytics y webmasters tools), etc

¿Todavía no sabes por dónde empezar? Ten en cuenta nuestro blog, en los siguientes artículos explicaremos cómo seleccionar unas buenas palabras clave además de muchos otros consejos.