Continuando con los consejos que veníamos ofreciendo la semana pasada en nuestro blog, te recomendamos que tras haber elegido bien el nombre, el hosting y el software empieces con la tarea más meticulosa.
4.- Una vez tengas todo esto bien pensando y elegido, le toca el turno al diseño. Lo mejor es visitar muchas páginas web y averiguar qué es lo que más te gusta y lo que más se adecua al servicio o producto que tu ofreces. Intenta que todo sea acorde con la imagen que quieres mostrar.
5.- Sube todos tus productos y/o servicios a la web. Dedícale tiempo tanto a la información escrita como visual. Las fichas de producto (como ya comentábamos en un post) son muy importantes, además de la estructura web clara e intuitiva que debe tener.
6.- Explica bien todas las condiciones de una compra en tu tienda online: formas de pago, formas de envío, tiempos, seguridad, protección de datos,… Qué no falte información.
7.- Planifica tu estrategia de marketing online: campañas de publicidad, redes sociales, radio, prensa, seo, sem, etc. Puedes confiar en una empresa, en un freelance o en tu propio sentido común, pero planifícala, no hagas cosas al azar.
Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para emprender y lanzarte a la aventura del mundo digital.