¿Recibes visitas y sigues sin vender a través de tu tienda online? Está claro que el primer paso para el éxito de una tienda online es la de ser vista, es decir, tener cantidades de usuarios visitando tu tienda, pero el trabajo no se acaba aquí.
Hoy nos centramos en la importancia de una tienda online con buenas fichas de productos. Pensemos un poco en la diferencia con una tienda offline, y lo comprenderemos mejor.
Cuando entras en una tienda con productos sin etiquetar, envasar y sin información, ¿te da buena sensación y confianza? o por el contrario ¿preferirías que todo tuviera su etiqueta con la explicación del producto que quieres adquirir?
La respuesta es obvia, y por eso debemos trasladar lo mismo a nuestra tienda online. Ahí van unos consejos básicos pero muy importantes para la creación de las fichas de los productos.
Título del producto: corto, conciso y descriptivo.
Precio: que se vea bien, si es con IVA o sin IVA, etc.
Imágenes: de calidad, desde todos los puntos y ángulos.
Disponibilidad: stock, colores, tallas, tamaños, etc.
Descripción: una descripción buena de todos los aspectos del producto o servicio es indispensable.
Vídeos: cada vez más importante en las tiendas online, apoyar la ficha de producto con vídeos explicativos, tutoriales, etc.
Compartir: con la impresora, con las redes sociales, con un amigo, etc.
¡No te olvides de estos consejos a la hora de crear tu tienda online!