Cuando tienes ya tu tienda online terminada y empiezas con la estrategia de marketing online, sea cual sea, el objetivo clave es conseguir clientes y con ello ventas. Pero tu tarea no debe terminar ahí. Los datos son claros, es más fácil vender a un cliente recurrente que a uno que todavía no ha adquirido nada en tu tienda online, ¡no lo desperdicies!
Hoy en día existen muchas posibilidades y programas de fidelización que te lo ofrecen hasta las propias plataformas.
Según tu sector deberás valorar que te sale más rentable, económicamente y logísticamente, y potenciarlo. Puedes ofrecer ofertas exclusivas a las que sólo accedan ellos a través de boletines, puedes premiarlos con descuentos por segundas compras, también puedes ofrecerles el envío gratuito en la tercera compra, o cualquier cosa similar.
Además, puedes ampliar tu cartera de clientes con el típico cuéntaselo a un amigo en el que premias tanto a él como al amigo que traiga. Para esto necesitarás una programación especial a la hora de crear el correo donde puedas saber quien es amigo de quien o algo similar, pero si lo consigues será un gran éxito.
No hay mejor estrategia de marketing que consigas que hablen bien de ti, ¡el boca a boca se expande como nada!