Gastos de envío gratis: ventajas y desventajas que suponen para una tienda online

Con un mercado digital en pleno auge, cuya previsión es ir in crescendo, y con tanta competencia entre los comercios, plantearse crear una tienda online, en ocasiones cuesta. Pero es que incluso cuando ya se dispone de ella, hay que contar con estrategias de captación, así como de fidelización de clientes. En esas estrategias, la logística desempeña un papel fundamental. Al respecto, surge una duda no siempre fácil de resolver: ¿y los gastos de envío, deben y pueden ofrecerse gratis? En este post te contamos las ventajas y las desventajas que el envío gratis suponen para una tienda online.

 

Ventajas de ofrecerlos gratis en tu tienda online

1. Ofrecerlos sin coste adicional se considera como un elemento diferenciador, algo que, sin duda alguna, supone un punto a favor de tu negocio. Proporcionar eso que otras empresas no dan a sus clientes, hará que te diferencies de tu competencia.

2. Se concibe asimismo como un símbolo de fidelización.

3. El cliente no se siente engañado ni defraudado. ¿Sabías que más del 50 % de los consumidores abandona el carrito de la compra cuando ve un precio más elevado del que se le ofreció en un principio? Por tanto, te ganas también su confianza desde el primer minuto.

4. Y, sin duda alguna, con todo lo anterior te ganarás el boca a boca, una de las técnicas de publicidad más relevantes tanto para los negocios tradicionales como para cualquier tienda online.

 

Desventajas de los gastos de envío gratis

1. La principal de sus desventajas es el dinero, ya que la logística es algo que supone gastos para la empresa.

2. No se obtiene rentabilidad si ofreces productos a bajo precio vendidos por unidad.

3. Hay ciertas zonas geográficas que quedan excluidas por los gastos de transporte que genera el envío. Por tanto, aquí estarás perdiendo ventas.

Y tú, ¿optas por los gastos de envío gratis en tu tienda online?