Como ya venimos observando, las leyes de comercio electrónico se están afianzando estos últimos años. Tu negocio online tiene que estar en regla al 100%, no puedes dejarlo pasar. Si montas tu tienda online con DataWeb estarás siempre protegido, ya que estamos informados día a día.
Por ejemplo, ¿sabes que hoy mismo entra en vigor una nueva ley? Pues sí. A continuación puedes ver que hay que tener en cuenta para tu tienda virtual.
Referente a los pagos: hay que indicar claramente que se está efectuando un pago. Frases claras.
Referente a los cobros: si el método de cobro de tu tienda online supone un coste adicional, solo puedes cobrar el coste real del mismo. Debe estar desglosado y apreciarse claramente la cantidad correspondiente.
Desistimiento: con esta nueva ley se incrementa el plazo para desistir del producto o servicio adquirido, pasando de 7 días hábiles a 14 naturales.
El caso de venta de servicios, cuyo desistimiento resulta mucho más complejo, deben revisarse las condiciones sobre la información que una tienda online debe facilitar al consumidor.
En cuestión de atención al cliente: deben facilitarse las reclamaciones, deben evitarse los teléfonos de atención al cliente con costes abusivos e implementar un formulario de contacto que permita gestionar desistimientos o reclamaciones a través de la propia web.
Aunque esto no parezca tan relevante, si incumples la ley al crear una tienda online, podrás ser sancionado por la sociedad de consumo. ¡Hasta 600.000€!
¡No te la jueges!