Una de las cuestiones que nos encontramos con mucha frecuencia en el mundo online es que hay muchos usuarios que solo visitan una tienda online pero que no finalizan la compra. Habitualmente en el mundo off line no pasa con tanta facilidad, sobre todo en las pymes. Un cliente no entra en una tienda del barrio a mirar, sino que ya va con una idea de comprar algo y en su mayoría, se efectúa.
¿Qué conceptos se valoran en las tiendas online?
– precio: piensa que tus clientes pueden estar en 3 tiendas a la vez y comparan precios rápido
– disponibilidad: es importante que en tu tienda pongas la disponibilidad del producto, si hay stock o no, y si no lo hay en cuanto tiempo habrá
– gastos de envío: importante factor a la hora de finalizar una compra
– tiempo de envío: los usuarios se están acostumbrando a entregas casi inmediatas de 24 incluso 19 horas
– garantía: no todos los productos, pero muchos de los que puedes vender tienen que tener una garantía y una buena explicación de ella en la misma ficha de producto
¿Crees que eres competitivo en todos estos puntos?
¡Enhorabuena!, ya tienes una parte muy importante para impulsar bien tu negocio online.