Desde hace ya un tiempo tanto Google como otros buscadores y organizaciones relacionadas con internet vienen recomendando a los titulares de sitios web que el alojamiento de los mismos se haga bajo protocolo seguro HTTPS, pero aún con mayor notabilidad si estos sitios son tiendas online (más información).
Tanto es así que por ejemplo Google ya tiene en cuenta esta circustancia para dar prioridad en los resultados de búsqueda a los sitios alojados bajo un servidor con protocolo seguro (HTTPS), lo cual revierte casi con toda seguridad en una mejora del posicionamiento. También ahora, a partir de Febrero, el navegador Chrome de Google mostrará a sus usuarios el aviso “No es seguro” cuando éstos estén visitando y navegando por una página que recopile determinados datos sensibles y la misma esté alojada en un servidor con protocolo no seguro (HTTP). Más información (en inglés)
Es el momento de migrar tu tienda online a protocolo seguro HTTPS
¿QUÉ NECESITO PARA CAMBIAR MI TIENDA A PROTOCOLO SEGURO HTTPS?
Para cambiar o migrar tu tienda online a un servidor con protocolo seguro lo primero y principal que necesitas es un certificado de seguridad SSL emitido por una autoridad reconocida por los distintos organismos de internet. Lo segundo es tener alojada tu tienda online en un servidor que permita el protocolo HTTPS e instalar el certificado de seguridad SSL en el servidor de tu tienda online. Por último, actualizar tu tienda online a la última versión, redireccionar todas las URL con protocolo HTTP a HTTPS y adaptar todos sus contenidos y recursos al protocolo de seguridad HTTPS.
¿QUÉ COSTE TIENE EL CAMBIO A PROTOCOLO SEGURO HTTPS?
El coste de implementar el protocolo de seguridad HTTPS en tu tienda online y que ofrecemos a nuestros clientes es de 75,95 euros más impuestos.
Dicho precio incluye la gestión y registro del certificado de seguridad Comodo Positive SSL del dominio de la tienda, emitido por Comodo CA Ltd., instalación y configuración del certificado SSL en el servidor, redireccionar todas las URL existentes a protocolo HTTPS mediante redireccionamiento 301, y la revisión y adaptación de todos los contenidos y recursos de tu tienda online al protocolo de seguridad HTTPS.
Independiente de lo anterior ten en cuenta que anualmente habrá que gestionar la renovación e instalación del certificado SSL en el servidor con un coste estimado en torno a los 40 euros impuestos no incluidos, siempre en función de las variaciones que pueda haber en los costes. Si tu tienda online ya dispone de certificado SSL ponte en contacto con nosotros para ver las opciones disponibles.
Cambia ya a protocolo seguro HTTPS
QUIERO CAMBIAR MI TIENDA A PROTOCOLO SEGURO HTTPS, ¿CÓMO LO HAGO?
Nosotros nos encargamos de todo. Si estás interesado en cambiar tu tienda online a un servidor con protocolo seguro HTTPS lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros en el 965 24 67 50 para ayudarte a resolver cualquier duda e informarte del procedimiento.