Si estás haciendo balance del recién finalizado 2014 y quieres ponerte a perfeccionar tu tienda online y tu empresa en general, debes tener en cuenta los siguientes 8 sencillos consejos que no debes olvidar:
– se realista, ¿cómo ha ido el 2014? Haz un estudio y haz cálculos, haz balance y toma decisiones
– no te olvides de cuidar tu estrategia de marketing. Mide resultados y realiza acciones para comprobar.
– no obvies el diseño de tu empresa: logo, página web, tarjetas de visita, etc. Es muy importante la imagen que des de ti mismo, así que cuida también la de tu empresa.
– si todavía no tienes presencia social no puedes dejarlo más. Date de alta en todas las redes sociales que estén preparadas para tu sector y trabaja día a día en ellas.
– cuida lo que dices en tu blog y resto de plataformas sociales en las que participas. Escribe bien, sin faltas de ortografía y con buen tono.
– haz contactos, de tu sector o no, pero date a conocer en todos los ámbitos que puedas
– cuida el estado de tu posicionamiento SEO y con ello: vigila tus enlaces (tanto salientes como entrantes), vigila la optimización de tu página y su indexación, vigila los errores que puedan haber,… en definitiva, vigila tu panel de herramientas para webmasters
– cuida a tus clientes, fíjate si alguno ha dejado de hacer sus compras habituales. Pregúntale cuál ha sido el motivo.