Y quién no, ¿verdad? ¡Vaya pregunta!, ahora vamos con la respuesta. Dentro de los aspectos que hemos comentado muchas veces que afectan directamente en las ventas de un ecommerce como son los gastos de envío, el diseño de la página, la velocidad de carga y cosas similares, nunca nos hemos detenido a hablar de los buscadores de las webs.
Antes, cualquier usuario dedicaba tiempo y esfuerzo en encontrar ese producto que tanto quería. Esos tiempos han terminado, ya que los usuarios cada vez tienen menos tiempo y las tiendas cada vez tienen más competencia, por ello nuestro buscador debe ser un facilitador de “encuentra productos”
Las tiendas online de hoy en día tienen unos catálogos amplísimos, y por ello, aparte de bien jerarquizado en categorías y subcategorías, debe tener un buscador completo que entienda al usuario. Que sea capaz de identificar un producto por su forma, color o por su marca. Debe de estar a la vista de todos, en la home y también tiene que ser rápido. Además, para aumentar posibles ventas debe dar sugerencias a los potenciales clientes.
Nuestra plataforma de tienda online incorpora un buscador que ofrece vista rápida de los resultados, además de que puedes ponerlo libremente en la zona que más a la vista esté de los clientes. Fíjate bien en este detalle.
¡Facilita la tarea e incrementarás ventas!