A día de hoy es indispensable mover tu negocio online por las redes sociales. ¡Ser visible! a través de todos los sitios online y eso incluye, por supuesto, las redes sociales. Aunque cada sector tiene más visibilidad y sentido en ciertas redes sociales, las reglas básicas son las mismas para todas.
Si decides estar en alguna red social o en todas, ¡tienes que estar! No sirve nada tener un perfil en twitter si luego no lo vas a usar, y sobre todo, si luego no vas a atender al público desde allí.
Si tienes una tienda online en marcha, la mejor manera de interactuar de forma abierta con tus clientes son las redes sociales, ¡hazlo sin miedo! ¡no dejes nada sin contestar que puedan ver otros! y sobre todo ¡acepta cualquier comentario o crítica!
Y por último, si decides estar, sé lo más constante posible. No publiques una cosa cada mes, intenta publicar a diario, compartir información de tu empresa y también del sector. Es importante estar al día y demostrarlo compartiéndolo con tus usuarios.
Ah, y claro está, tienes que enlazarlas desde tu web para que los usuarios sepan que pueden ponerse en contacto contigo desde ellas. Añade botones de compartir en tus fichas de productos o servicios. ¡Que todo esté bien enlazado!