Para empezar tienes que saber que el posicionamiento natural es un proceso, como su propio nombre indica, “natural” por lo que no va a notarse de forma inmediata ninguna acción que lleves a cabo. ¡Hay que tener paciencia!
Para seleccionar las palabras clave adecuadas tenemos varias herramientas o truquillos que puedes utilizar.
La primera lista la tienes que hacer tú, sin herramienta ninguna, es decir, ¿qué vendes? ¿cuál es tu producto estrella? Una vez tengas esa lista, has de intentar adecuarla a las palabras que utilizan los usuarios cuando buscan tu producto.
Lo primero de todo es hacer una búsqueda en Google y ver las sugerencias. Fíjate en la parte inferior de la primera página de resultados, verás que pone “Búsquedas relacionadas con —–”
Esto te ayudará a perfilar la lista
Una vez tengas un listado más amplio de lo que se busca, tienes que usar el planificador de palabras clave que encontrarás en Adwords. Esta herramienta te ayudará a saber qué palabras se buscan más ya que te dará una estimación de las veces que mensualmente se busca ese criterio. En esta herramienta también tendrás datos de competencia, pero solo se refiere a Adwords, y de momento no estamos hablando de eso, sino de Posicionamiento Natural, así que no hagas ni caso a este dato.
Una vez tengas decidido las palabras clave que más se adecuan a tu tienda online y que más se buscan ponte a optimizar tu página.