¿Conocéis esta herramienta? Cuando tienes una tienda online es imprescindible analizar resultados, como ya hemos comentado en alguna ocasión, para poder crecer, pero ¿sólo debemos medir los resultados en cuanto a los visitantes? No, también debemos medir resultados de la web, y para ello Google nos proporciona esta herramienta, que entre muchas cosas mide: posibles errores de rastreo, estado de indexación, parámetros de url, etc. Veamos algunos de los puntos que más nos servirán para valorar el estado de nuestra web, siempre, no olvidemos, a ojos del buscador.
De la primera sección, “aspecto de la búsqueda” destacaremos “mejoras de HTML”. En este apartado verás las meta-etiquetas de tu web que posiblemente hayas repetido. Ten en cuenta que Google no quiere páginas con contenido repetido y tampoco sus metadatos. ¡Échale un vistazo!
En la parte del Índice podrás ver el estado de indexación de tu web. Es importante que todas las páginas que creas se indexen para que puedan aparecer en los resultados de búsqueda.
En el “rastreo” podremos encontrar varias subsecciones interesantes. Los errores de rastreo son errores que encuentra el robot de Google cuando visita tu sitio y que hay que intentar evitar. Y el sitemap es también importante, podrás enviarle un sitemap, que es un resumen de tus páginas, a través de esta sección para facilitarle las cosas a los robots.
Esta herramienta es enorme, cada vez ofrece más posibilidades y además es de Google así que, ¡habrá que hacerle caso!